Consecuencia de una Desobediencia:

2 Samuel 12:9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón. 12:10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer. 12:11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.  12:12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol. 12:13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás 12:14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. 

Queridos hermanos ninguno de nosotros es santo, pero quiero decirte que tenemos que guardarnos de faltar a Dios. Tal ves podamos pecar un millón de veces y en cada unos de esos pecados venir arrepentidos a Dios y El perdone nuestras ofensas.

Dice un dicho que “ gota a gota se llena el vaso.“ La misericordia de Dios es grande y de eso no tenemos duda hermano, pero le fallamos a diario a Dios y lo malo del caso es que no sabemos cual de esos pecados es la gota que va a rebosar nuestro vaso y cause que la espada de Dios no se aparte de nuestro lado.  “Pero Welington  Dios es amor, aja, pero también es fuego consumidor”

Nuestros pecados, faltas y desobediencia causan dos cosas malas y negativas para nuestras vidas:

  1.  Cuando pecamos alejamos  la bendiciones que Dios tiene para nuestras vidas: la desobediencia causa que el Espiritu  Santo de Dios se aparte de nuestras vidas. Sin darnos cuenta comenzamos a perder nuestras comunión con Dios y a alejarnos de El día a día, perdemos nuestras pertenencias. Un ejemplo de esto es una infidelidad en el matrimonio;  muchas veces suceden situaciones de adulterio y fornicación en nuestro matrimonios y puede ser que la pareja nunca se de cuenta del fallo, pero este error se quedara en tu mente días tras días y esto va a causar  una situación desfavorable para tu casa, pero, muchas veces la noticia llega al oído de la pareja y esto causa que todo el hogar se pierda y cada uno tome su camino y todo lo conseguido se pierde; hijo, casa, bienes, carros y el amor que un día existió.
  2. Cuando desobedesemosla maldición viene a nuestras vidas: hermano cuando le fallamos a Dios le abrimos las puertas a satanás y esto causa que el tome lugar en nuestras vidas y mate toda comunión que tengamos con Dios, y donde esta el enemigo solo puede haber problemas, dificultades y fracasos.

David peco y aunque Dios le perdono su falta y su pecado, el tubo que pagar la consecuencia de su desobediencia. La espada de Dios nunca se aparto de su casa y comenzaron a llegar los problemas que el nunca imagino.  12:13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás 12:14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. Fueron muchos los ruegos y las plegarias que David tubo que hacer por este pecado y fueron muchas consecuecias que pago por ello; perdio un hijo, un hijo mato a otro, un hijo violo a su hermana, un hijo se le revela y David tiene que uir huir del palacio y muchas otras consecuencias negativas que este pecado trajo a su casa, las cuales nombramos mas detalladas a continuacion.

consecuencias

12:13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás. 12:14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.

Aconteció después de esto, que teniendo Absalón hijo de David una hermana hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Amnón hijo de David. 
13:2 Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana, pues por ser ella virgen, le parecía a Amnón que sería difícil hacerle cosa alguna. 13:11 Y cuando ella se las puso delante para que comiese, asió de ella, y le dijo: Ven, hermana mía, acuéstate conmigo. 13:12 Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas violencia; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza. 13:13 Porque ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y aun tú serías estimado como uno de los perversos en Israel. Te ruego pues, ahora, que hables al rey, que él no me negará a ti. 13:14 Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó, y se acostó con ella. 13:15 Luego la aborreció Amnón con tan gran aborrecimiento, que el odio con que la aborreció fue mayor que el amor con que la había amado. Y le dijo Amnón: Levántate, y vete.

13:28 Y Absalón había dado orden a sus criados, diciendo: Os ruego que miréis cuando el corazón de Amnón esté alegre por el vino; y al decir yo: Herid a Amnón, entonces matadle, y no temáis, pues yo os lo he mandado. Esforzaos, pues, y sed valientes. 
13:29 Y los criados de Absalón hicieron con Amnón como Absalón les había mandado. Entonces se levantaron todos los hijos del rey, y montaron cada uno en su mula, y huyeron.

Y David dijo a Abisai y a todos sus siervos: He aquí, mi hijo que salió de mis entrañas busca mi vida; ¿cuánto más entonces este benjamita? Dejadlo, que siga maldiciendo, porque el SEÑOR se lo ha dicho

2 Samuel 16:21 Y Ahitofel respondió a Absalón: Llégate a las concubinas de tu padre, a quienes él ha dejado para guardar la casa; entonces todo Israel sabrá que te has hecho odioso a tu padre, y las manos de todos los que están contigo se fortalecerán.

 

Ya para terminar quiero decirte que Cristo nos ama en una dimensión que no podemos ni imaginarnos, pero no permitamos que ese amor se valla de nuestro lado y que su espada llegue a nuestras vidas por nuestras rebeliones y faltas, pudimos ver parte de lo que David tubo que pagar por un simple descuido, no permitamos que un simple descuido nos cause tantas perdidas y tantos dolores.

Si eres Cristianos y estas sirviendo a Dios quiero decirte que tenemos que tratar de buscar la comunión con El, no día a día, si no, segundo a segundo. Ya que cualquier descuido puede causar que  la comunión con Dios se pierda y su ira llegue a nosotros , puede causar que el Espiritu Santo se aleje de nosotros y el enemigo se adueñe de nuestras vidas acompañados de las drogas, el alcohol, crímenes, fracasos y finalmente la muerte sin tener a Cristo en nosotros.

Si aun no has decidido venir a los pies de ese gran amoroso y grandioso Dios quiero decir que no esperes mas, ven a el hoy, entregale tu vida y obtendrás beneficios eternos para ti y los tuyos.

Arregla tu vida con Dios.