Por fe Noé, siendo advertido por Dios de cosas que aún no se veían
Hebreos 11:7 Por fe Noé, siendo advertido por Dios de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe
Todos sabemos la Historia del Arca de Noé la cual se encuentra en el capitulo 6 del libro de Génesis. Noé fue un hombre que tubo fe en Dios que creyo en Dios y en sus mandamientos. Imaginemos estar en el lugar de Noé cuando Dios le da la orden de construir el arca, es una situacion muy dificil tener la encomienda de construir un arca sin ver agua, hay que tener una fe genuina para dejar todo y resignarse solamente a cumplir las ordenanzas de Dios cuando el resto del mundo no creyó esas ordenanzas Noe siendo el hasme reir de todo el pueblo, siendo el centro de atencion para burla de todo el mundo. Pero esto hermano nos da un gran ejemplo y es que en nuestras vidas solo tenemos que vivir segun las leyes y ordenanzas de la palabra de Dios y dedicar nuestras vidas al proposito santo perfecto y valioso de Dios , y aunque todos tus companeros de escuela, trabajo, casa, universidad se burlen de nosotros, que aunque seamos el centro de atencion del barrio para burla, que aunque X o Y moda que no esta con Dios este por todos lados, que aunque todos usen drogas, alcohol, cigarros, sexo, adulterio, pasiones desordenadas, fiestas y otras cosas mas. Que ninguna cosa mundana nos aleje de esa Arca que Dios nos mando a construir.
No se cual es el arca que Dios te ordeno construir, o cual sea el propósito que Dios tiene contigo que aun no puedes ver al igual que Noe que no veía agua por ningún lado, pero lo que debemos es de estar preparados en santidad y consagración para que cuando Dios tire el ojo a buscar a quien salvar tu seas del los Noe y los Lot de estos tiempos. Lo que Dios quiere decirte hoy es que no seas parte del grupo que no decidió construir y subirse al arca a espera con FE el diluvio anunciado por Dios, tal ves tu arca sea predicar en grandes estadios, hacer grandes campanas, sanar enfermos, resusitar muertos, ayudar en la iglesia, dar para la obra de Dios, limpiar la iglesia, ayudar a los pobres, lo que si importa es que con FE te pongas a construir tu arca y esperal el diluvio.
La biblia nos muestra varios ejemplos de personas que no quisieron trabajar en la obra, que se dedicaron a disfrutar, a gozar la vida, a ofender a Dios mientras los hombres y mujeres de Dios trabajaban en el arca que Dios le habría ordenado construir, ellos se dedicaban a la fornicación, el adulterio, al robo, a la mentira, al lesbianismo, a la homosexualidad y aun sin numero de inmundicia asquerosas que solo ofenden a Dios. Pero según la biblia podemos ver que Dios hace como decimos en mi país, Dios le ala, los deja correr, hace como cuando volamos un cometa que le soltamos hilo y cuando en las alturas agarramos el hilo con fuerza y el cometa tiene que pararse de su vuelo. en segunda del Libro de Pedro Dios nos deja un ejemplo claro y preciso de esto que les acabo de explicar: 2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; 2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, 2:7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados 2:8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), 2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
Algo que Dios nos ensena en estos versículos es que Noe y Lot eran pregones de justicia, eran justo, se guardaban para Dios estaban abrumados, tristes y avergonzados por la conducta de los malvados, se aflijan sus almas Justas viendo estas acciones pecaminosas de su pueblo. Pero también la palabra nos muestra la destrucción de los impíos en el caso de Lot con fuego y en caso de Noe con agua y solo fueron salvas las personas que creyeron en Dios y en ellos, en el caso de Noe solo fueron ochos los salvados en todo el mundo.
Es tu desicion hoy ser como Noe y Lot que por su fe, conducta y temor a Dios fueron salvos ellos y su casa o si quieres seguir siendo parte del grupo de los que se ahogaron por no estar en el alca o de los que se quemaron por estar en sus acciones pecaminosas.
Es tu decision, Dios te bendiga a ti y a los tuyos.