Diez áreas vitales en las cuales usted y yo debemos crecer.

En Efesios 4:15 las Escrituras dicen que debemos crecer en todos los aspectos. En el devocional de hoy y en el próximo quiero hablarle de diez áreas en las cuales la Biblia nos enseña que debemos crecer. Espero que tome el tiempo necesario para leer el pasaje y contestar la pregunta en relación al área en la que deberíamos estar creciendo.

Crecer en el conocimiento de Dio: En Colosenses 1:10 se nos dice que debemos crecer en el conocimiento de Dios. Debería saber más sobre Dios y Su Reino esta semana que lo que sabía la semana pasada.

Crecer en nuestro ámbito de influencia: Salmos 71:21 nos dice que debemos crecer en nuestro ámbito de influencia. Espero no haber llegado al pináculo en mi vida en lo que se refiere a influir positivamente en la vida de otros. Si usted se hace llamar un líder y nadie le está siguiendo, entonces no les está influyendo, simplemente se está paseando. Usted y yo necesitamos crecer en influencia.

Creciendo y aumentando nuestros recursos materiales: Proverbios 13:11 dice que debemos estar creciendo y aumentando nuestros recursos materiales. ¡No conozco a nadie que no quiera crecer en esta área!
Isaías 29:19 habla sobre crecer en gozo. Aparentemente, algunas personas parecen estar cada vez más amargadas conforme pasan los días y tienen menos y menos sentido de humor. Escuche: entre más avance en años, más debería crecer en su capacidad de reírse de los altibajos de la vida.

Crecer en la fe: 2 Tesalonicenses 1:3 nos enseña que debemos crecer en la fe. Ahora bien, ciertamente la fe abarca muchas áreas de la vida; y, ojalá que ya no se turbe como solía hacerlo cuando se enfrentaba a alguna prueba, porque su fe ha crecido y ha comprobado y visto que el Señor es bueno.

Crecer en amor hacia otros: 1 Tesalonicenses 3:12 y 1 Tesalonicenses 4:9–10 nos enseñan que debemos crecer en amor hacia otros. No me gustaría pensar que he llegado a las profundidades del amor por mi esposa, mis hijos, mis amigos, y Dios.

Crecer en unidad: Efesios 2:21 habla de crecer en unidad. Usted y yo deberíamos crecer más y más en mejorar nuestra relación con otros creyentes, especialmente con aquellos de nuestra iglesia.

Crecer en sabiduría: Lucas 2:52 habla de crecer en sabiduría. Dios está muy deseoso de llenarnos a usted y a mí con Su sabiduría, pero es algo que nosotros necesitamos buscar. ¿Está creciendo en sabiduría?

Crecer en favor: Lucas 2:52 también habla de crecer en favor. ¿Es usted desagradable y duro de tratar? ¿Se le hace difícil relacionarse con otros? Le desafío, si ése es el caso, para que considere el modelo de Jesús para nuestras vidas. Él creció en favor con Dios y con los hombres.

Crecer en gracia: 2 Pedro 3:18 dice que podemos crecer en gracia. No sé usted, pero yo estoy profundamente agradecido por la gracia de Dios en mi vida. Y por aquellos que me extienden gracia cuando meto la pata. ¿Es la gracia una característica de su vida?

Según las Escrituras, estas diez áreas son áreas vitales en las cuales usted y yo debemos crecer. Le desafío para que lea cada pasaje y lleve cada área delante del Señor, y le pida que le revele dónde necesita crecer.

¡Se sorprenderá del cambio positivo que vendrá a su vida!