Viviendo una doble vida

Santiago 4:4 ¡ Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Quiero comenzar este mensaje con la historia de un nino que se acerco a su padre y le pregunto; papa por que los pajaritos se paran en los grandes cable del tendido eléctricos de alta tensión y no les pasa nada? el papa le respondió; por que solo se paran sobre un solo cable, pero si el pajarito se parara sobre los dos cables, el negativo y el positivo en ese mismo momento moriría. El nino quedo sorprendido y aclaro sus dudas sobre el pajarito sobre el tendido eléctrico.

La vida Social

Queridos hermano esta simple y corta historia nos deja mucho que aprenden y nos ensena el peligro de jugar a servir a Dios y a satanas, pareciera que esto hoy en día esta de moda, si vemos en las redes sociales, en las calles y hasta en las iglesias vemos personas que viven una doble vida. Estas personas hoy predican de Dios, traen las palabras, y nos hablan de una forma que nos quedamos sorprendidos pero si seguimos de cerca todo el comportamiento de estas personas podremos notar que no hay una persistencia en sus acciones relacionadas a Dios, vemos que estas personas son muy irregulares en su diario vivir. Y aunque no lo hemos notados existen muchos lugares donde podemos darnos cuentas de a que juego estamos jugando en nuestras vidas, unos de esos lugares son las redes sociales, se que si nos ponemos a revirar y a estudiar nos podremos dar cuenta de como estamos viviendo nuestras vidas, y digo esto de las redes sociales ya que hoy en día hay un dicho con el cual estoy de acuerdo que dice: muéstrame tu muro y te diré quien eres en el caso del facebook y déjame ver tu TL y te diré quien eres. estos dos ejercicios lo podemos hace las personas que llevamos una vida activa en las redes sociales y estoy seguro de que si estas leyendo esto es por que en algún momento haces uso de el Internet y es casi seguro que haces usos de las redes.

Hermano no es malo el llevar una vida social activa, tener amigos en las escuelas, la universidad y en el trabajo o hacer algún deporte, asistir a sitios donde se comparta con otras personas, lo malo es que esa vida la llevemos queriendo servir a Dios y a satanás, y peor aun es no honrar a Dios en esas relaciones sociales que hagamos ya que todo lo que hagamos en esta tierra debe de ser para la honra y gloria de Dios y lo peor de esto es que en cualquier momento nuestro final podría ser muy diferente al de las aves que se paran sobre los grandes cables del tendido eléctrico, ya que en cualquier momento de tanto brincar de un cable para el otro viviendo una vida de doble morar podemos hacer contacto sobre los dos cables al mismo tiempo y morir.

Cuando llevamos una vida de esta manera la biblia nos describe como hipócritas y en pecadores, un ejemplo de esto es Marcos 7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. 7:7 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. 7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.

Y es que cuando nos aferramos a las tradiciones de este mundo y nos olvidamos del evangelio nos alejamos de Dios cuantos cristianos celebrando tradiciones contrarias a Dios, cuantas personas que dicen que pertenecen al pueblo de Dios celebran Halowen, toman alcohol tienen dos mujeres, viven en adulterio y fornicación, viven una vida de mentira alejados de Dios y cuantos impíos y personas que no le sirven a Dios que son lobos se visten de ovejas cada día y quieren aparentar lo que no son. Recuerda que a los tibios los vomitara Dios, hay muchos que no son ni fríos no calientes y otros son fríos y son calientes y esa no es la forma de vivir, nosotros como pueblo de Dios tenemos que ser consistentes en nuestra forma de vivir, tenemos que ser consistentes en nuestra fe en Dios y en nuestra santidad. Vivir el evangelio de Dios no es hoy hablo palabras santas y bonitas y manana le voy a mentar la madre a mi hermano, vivir el evangelio de Dios no es el domingo ir a la iglesia ayunar alabar cantar coros y alabanzas pero los otros siete día soy un hombre común y corriente perteneciente al sistema de este mundo pecador. No hermano esto no es lo que Dios quiere de nosotros, Dios quiere un pueblo santo que persista en la pureza que persista en la santidad día a día que lo busque todos los días de su vida, Dios no quiere Cristiano de un solo dia, ni de dos o tres días Dios quiere un pueblo que sea santo los catorce días de la semana, Dios quiere un pueblo santo.

Santiago 4:4 ¡ Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Dios quiere un pueblo que viva en este mundo pero que no sea parte de este mundo, Dios quiere un pueblo que no se ajuste al sistema de este mundo el quiere un pueblo que se ajuste al sistema de los hombres santos que les sirven en espíritu y en verdad. Hermano no podemos ser amigo del mundo, osea, no podemos vivir el sistema mundano y el sistema de Dios, no, debemos de elegir uno de los dos y te aconsejo que elijas el sistema de santidad que viene de Dios, que elijas vivir una vida sin ataduras, una vida plena en la fe. En la biblia podemos encontrar tantos lugares que nos hablan de las dos caras de la moneda y en ninguna parte de la biblia dice que es bueno ser amigo de Dios y del mundo. Marcos 7:6 Jesús les respondió: “Bien profetizó Isaías de ustedes, hipócritas, como está escrito: ‘ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI. En este pasajes podemos ver al mismo Jesús llamándole hipócritas a las personas que quieren llevar una doble vida.

El dinero y las riquezas.

Mateo 6:24 Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Antes que nada quiero decirte que no es malo aspirar a ser alguien en la vida, no es malo querer tener un buen carro una buena casa, ser un profesional; nada de esto es malo lo malo es que la agonía, de dinero la gana de dinero o el anhelo de progresar ocupe el lugar de Dios , en nuestras vidas la meta mas importante que debemos tener es serle fiel a Dios y si somos inteligentes y creemos en la biblia podemos entender que esta meta de serle fiel a Dios nos conviene; Lucas 12:29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. 12:30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. 12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. Mis queridos hermanos cuando estamos sirviendo a Dios en espíritu y en verdad satanás puede hacer lo que le de la gana, nos puede quitar todo lo que el quiera que Dios le permita quitarnos, nada de esto nos quita el sueno, nos preocupamos por que somos humanos pero sabemos que si ponemos todas estas cosas en las manos de nuestro santo y divino Dios El se hará cargo de ella.

Amigos y hermanos hay tantas cosas que hablar sobre este tema que si las decimos todas no acabamos hoy pero espero que este mensaje te ayude a entender que no podemos vivir una doble vida, que el querer aparentar lo que no somos (cristianos aparentando ser del mundo y personas del mundo aparentando ser cristiano) solo nos convierte en mentiros, hipócritas y farsantes Si nos has conocido a Dios y quieres servirle no lo hagas de una manera falsa e hipócrita, entrégate a El en espíritu y verdad y obtendrás la salvación eterna. Y si eres cristianos y estas viviendo una vida en pecado a quien crees que enganas, tal ves estas enganando al pastor, a los oficiales de la iglesia, pero recuerda que Dios todo lo ve, todo lo sabe a Dios no lo podemos enganar; regresa a los caminos de Dios y comienza a vivir una vida santa en Dios libre de hipocresías y mentiras.

Dios te bendiga en gran manera