Levantándonos De Las Caídas, Venciendo En Tiempo De Pruebas.

En muchas ocasiones de nuestras vidas nos encontramos con situaciones que nos dejan sin nada de animo de seguir adelante, muchas veces tropezamos  con obstáculos que nos derriban y nos dejan sin animo de volver a levantarnos, sin ánimos de volver a pararnos  y seguir hacia adelante en nuestros caminos.

Todo esto lo entiendo pero quiero decirte que tenemos un Dios que es mas grande que todos nuestros problemas, un Dios que es mas grande que tu deuda, un Dios que es mas grande que toda dificultad que pueda aparecer  y que nuestro Dios nos va a poner una carga que no podamos cargar, tenemos muchos ejemplos de esto en la biblia y ejemplos de personajes de nuestros tiempos. Pero primero vamos a hablar sobre los personajes de la biblia:

La Pesca Milagrosa: Lucas 5:1 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. 5:2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. 5:3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.  

Si  vemos a estos hombres en la barca, ellos estaban cansados de tirar las redes toda la noche, sin poder conseguir nada, pero podemos ver como ellos tienen un encuentro con Jesús  y Jesús le pide que permitan dejarlo usar su barca para el pasar al otro lado. Se que si estos nos pasa a muchos de nosotros diríamos no maestro estamos candados y aburridos, no tenemos animo de nada ya, hemos pescado por largo tiempo y lo que queremos es irnos a nuestras casas a descansar, cuantas veces no vamos a la iglesia solo por que estamos cansados o por que algo nos salio mal y no tenemos animo de nada, cuantas veces dejamos de predicar el evangelio a alguien solo por que nunca hemos podido hacer que alguien se convierta con nuestro mensajes; nuestro deber es predicar el mensaje, Dios se encargara del resto. Hermano quiero decirte que no importara cuan cansado estamos, no importa cuanto tiempo tenemos sufriendo y  pasando malos momentos, tenemos que estar siempre disponibles para Dios, nuestra fe siempre tiene que estar viva y saludable sin importar las pruebas que estamos pasando y te aseguro que si hacemos las cosas de esta manera Dios se glorificara en tu vida como lo hizo con estos hombres, pero El lo hizo con ellos por que ellos no pusieron excusas pero ni se quejaron de su mala suerte, ya es tiempo de lanzar la red y de obtener esa pesca milagrosa que por tanto tiempo hemos estado esperando.

5:4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5:5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 5:6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 

No importa cuantas veces hemos Fallado, cuanto tiempo tiempo tenemos viviendo en pecado, cuanto tiempo tenemos viviendo una doble vida y viviendo la vida de el Cristiano de dos cara o Cristiano de la secreta, quiero decirte querido hermano y amigo que aun hay tiempo de obtener el perdón de Dios, aun hay tiempo para empezar una nueva vida en Cristo Jesús, aun tienes tiempo para obtener el perdón y salvar tu vida de la ira de Dios y de las manos de satanás.

Cuarenta anos bagando por el desierto: otro gran ejemplo que tenemos en la biblia es Moisés, este gran hombre de Dios es ejemplo de fe, de valor, de poder desde antes de nacer, lo primero que tenemos que ver es la fe de su madre. La fe, el coraje y el valor de esta mujer la podemos encontrar en el capitulo dos del libro de Éxodo

2:1 Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, 2:2 la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses. 2:3 Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río. 2:4 Y una hermana suya se puso a lo lejos, para ver lo que le acontecería. 2:5 Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya a que la tomase. 2:6 Y cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los hebreos es éste. 2:7 Entonces su hermana dijo a la hija de Faraón: ¿Iré a llamarte una nodriza de las hebreas, para que te críe este niño? 2:8 Y la hija de Faraón respondió: Ve. Entonces fue la doncella, y llamó a la madre del niño, 2:9 a la cual dijo la hija de Faraón: Lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño y lo crió. 

Hermano aquí podemos ver cuanto fe y valor tubo esta mujer, que ejemplo le dio esta mujer a su hijo y personalmente creo que este acto de valor fue de una gran influencia para la vida de este gran hombre de Dios. Pero mas adelante podemos  ver a Moisés ya un hombre y podemos ver que este es un hombre de fe y valor al igual que su madre.

2:11 En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos. 2:12 Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena. 2:13 Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo? 2:14 Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto. 2:15 Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián. 

Aquí podemos ver como Moisés pelea por su pueblo, por su sangre pero lo mas importante que pelea por el pueblo de Dios, la sangre y el sufrimiento de ellos le dolía  a Moisés. Tal ves te estas preguntando; Welington que tiene que ver esto con este tema, si tiene que ver mucho solo que esto es la base para que entiendas lo que te voy a explicar ahora:

3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. 3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, 3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo. 3:9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. 3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.

Hermano viéndolo desde el punto de vista humano Moisés tenia excusas y razones para no aceptar esta tan grande misión y reto que Dios le estaba mostrando, El pudo haber dicho, nooo yo vivía en el reíno y por estar defendiendo a esta gente perdí todos mis placeres y comodidades que tenia allá, por estar defendiendo a este pueblo fui traicionado por uno de ellos que me delato delante del rey, por estar defendiendo a este pueblo tuve que ir por el desierto solo, sin nada y sin nadie, por estar defendiendo a este pueblo perdí mas de cuarenta ano de mi vida aquí en estos desierto,.

Hermano todo lo que te acabo de mencionar fueron tropiezos y pruebas que Moisés pudo haber podido poner como excusa para no aceptar esto, el tubo  miedo, el sabia a que se estaba arriesgando aceptando esta encomienda y aunque podemos ver que el puso algunas excusas el acepto el reto y ya sabemos esta historia y si no la sabes te aconsejo a que Leas la historia de Moisés, este Hombre pudo hablar con Dios cara a cara este hombre llego a un nivel tan grande que cuando decencia de la montana su cuerpo resplandecía como la luz del sol, Dios uso a este hombre para abrir el mal rojo en dos, Dios uso a este hombre para enviar plagas al rey de Egipto  tremendas.

Al igual que Moisés y los discipulos de la barca tenemos muchos mas grandes hombres de la biblia que tuvieron pruebas que pecaron, que cayeron pero no se rindieron en medio de las pruebas. Si vemos el caso de David podemos ver a un hombre que sus hermano nunca lo tomaron en cuanta como un hombre de valor y de batalla que callo en pecado y aunque estos pecado trajeron grandes consecuencia para el y su descendencia, David se levanto y Dios le perdono, David Supo conquistar el perdón de Dios, David supo alcanzar misericordiaHermano no te rindas por que caíste en pecado, no te rindas por que fallaste, no te rinda por que quebraste económicamente, este servidor que esta escribiendo este mensaje ha pasado por muchas pruebas, principalmente pruebas económicas me he visto al borde de entregar todo y rendirme, siempre repito que si no hubiera sido por la misericordia de  Dios yo estuviera muerto o preso, tal ves yo mismo me hubiese matado, pero hermano yo siempre he puesto mis cargas y problemas en las manos de Dios  y te confieso que solo El me ha mantenido de pies, solo el me ha dado fuerza para no caer antes las ofertas pecaminosas y malditas de satanas el Sr lo reprenda,  no te rindas por que tu pareja te dejo, no te rindas por que perdiste a un ser querido, no te rindas por nada hermano. Te lo vuelvo a repetir; Dios no nos da ninguna carga que no podamos llevar, si Dios permitió alguna prueba en tu vida es por que El va a convertir esa prueba en bendición, Dios siempre tiene el control de tu vida, Dios solo quiere tu fidelidad en medio de la prueba, Dios solo quiere ver tu fe probada en medio de las pruebas, Dios es grande en misericordia para perdonar cualquier pecado que tu  cometiste.

Si has pecado, si sientes que le has fallado a Dios, Hoy es el mejor día para volver al camino de Dios, hoy es un buen día para renovar tu fe, hoy es el mejor día para renovar esa relación tan grande y  bella que tenias con Dios. Amigo hoy es el mejor día para que te aceptes a Jesús y te arrepientas de tus pecados.

Dios te bendiga a ti y a tu familia