VIVIENDO Y ACTUANDO SEGÚN LA FE

Hebreos 11:8 Por la fe Abraham, al ser llamado, obedeció, saliendo para un lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber adónde iba

Queridos hermano a diario nos encontramos con situaciones difíciles de la vida, unas mas fuertes otras mas sencillas, a diario tenemos que tomar decisiones sencillas que no acarrean ninguna reacción a nuestro futuro. Pero muchas veces tenemos que tomar decisiones que sabemos que son super importantes para nuestras vidas y que tal ves nuestro futuro dependerá de como tomemos esa decisión.

En el día de hoy con la ayuda del espíritu Santo quiero hablarte de las dos formas que tenemos para tomar esas decisiones importantes y no importantes.

Al momento de tomar una decisión la mayoría de las veces decidimos buscar ayuda en otras personas y muchas veces en uno mismo sin tomar en cuanto a Dios en las mismas, muchas veces vamos donde nuestros padres, un hermano, un amigo, un abogado u otra persona, dependiendo cual sea la situación. Y quiero decirte que es bueno buscar ayuda familiar, de amistades y o profesional, pero la mejor ayuda la encontramos en Dios y es que cuando Lo incluimos a el y dejamos que sea El, el que nos guíe o nos lleve a tomar esa decisión los resultados son diferentes; con esto no te digo que sera mas fácil, que la carga sera mas liviana, nooo, eso ya va a depender de Dios, pero lo que si te aseguro es que cuando Dios esta en medio de nuestros planes, proyectos y metas, cuando es El quien lo dirige tenemos un soporte, una ayuda, una seguridad que no la vamos a encontrar en nadie mas. Si un amigo, un familiar o un profesional nos da un consejo y falla, esa persona solo te dirá, excusame me equivoque y no podrás hacer mas nada, pero cuando deja que Dios sea parte de tus planes y es el  quien te diriges estas comprometiendo nada mas y nada menos que a Dios a que sea el responsable de todo lo que pase el camino, estas comprometiendo a ese Gran Dios a que sea el responsable de sostenerte cuando vallas a caer, en darte comida cuando tengas hambre, en sostener a tu familia cuando no halla dinero. Por que? por que  honraste a ese Gran Dios al dejar que sea el quien te dirija, lo honraste cuando le demostraste que El es mas importante en tu vida que tu papa, que tu hermano, que tu esposa, le Hiciste ver que estas actuando según la fe.

Querido hermano vivir fe es sinónimo de honrar a Dios en todo lo que hagamos, es sinónimo de glorificar el nombre poderoso de Dios donde El nos envié sin mirar lo que estamos pasando  en ese momento, vivir en la fe es alabar a Dios en las pruebas, vivir en la fe es darle el primer lugar a Dios en todo, es ser honrado en tu trabajo y decir aunque me gane menos o no me de para sostenerme yo no voy a hacer lo mal hecho por que Dios me sostendrá, yo honrare a Dios delante de mis campaneros de trabajo, lo honrare en la escuela, lo honrare en mi casa, lo honrare en todas mis acciones sin importar donde este o con quien este. Eso es vivir en la fe.

Este es uno de los temas que no me gusta predicarlo por medios escritos, por que quiero romper el teclado de mi computadora, por que son tantas cosas que hay que hablar de este tema que solo hablándolo verbalmente se puede y con dificultades. Pero ya para terminar hermano quiero decirte que a los únicos que nos conviene vivir en la fe es a nosotros, pero en una fe verdadera ni falsa, cuando vivimos por la fe sembramos en tierra fértil, y cuando sembramos buenas semillas en tierra fértil cosecharemos frutos sanos y buenos. En poco palabra cuando ponemos todo en manos de Dios, cuando le damos el honor de que sea el quien decida por nosotros es a nosotros que nos conviene porque obtendremos resultados gloriosos y bellos, ese problema o situación difícil ponlo en manos de Dios, deja que sea el quien  te de la solución , camina en transparencia, vive según la perfecta, santa y bella voluntad de Dios.

Solo así podremos escuchar la Voz de Dios en nuestras vida dejando que El sea parte de ella día a día.

Dios te bendiga.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=uuggue7Plt0]