IMPORTANCIA DE UNA VERDADERA INTIMIDAD CON DIOS

  IMPORTANCIA DE UNA VERDADERA  INTIMIDAD CON DIOS

Lucas 5:16 Pero con frecuencia El se retiraba a lugares solitarios y oraba    Marcos 1:34 Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.1:35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. 1:36 Y le buscó Simón, y los que con él estaban;1:37 y hallándole, le dijeron: Todos te buscan.

Jesús debe de ser nuestro modelo a seguir en todas las cosas que hagamos en nuestras vidas y aquí podemos ver que Jesús sin importar cuantas personas le buscaban, los discípulos, comida, familia,  nada le importaba cuando llegaba ese momento, el sacaba tiempo para estar a sola en la intimidad y orar.

Tal ves me diras:  ’’pero Welington hace poco escribías que tenemos que ir a la iglesia y congregarnos.’’ Si es cierto el congregarnos es importante, pero quiero decirte que tu bendiciones dependerá de tu intimidad con Dios, dependerá de como esta tu relación cuando estas a solas con el. E aquí un ejemplo de esto: una pareja necesita salir y disfrutar o reunirse con los hermanos en la fe, amigos y familiares, eso es necesario en una pareja, osea, salir a votar el golpe. Pero que pasaría con esa pareja si solo sale y sale y cuando llega a la casa se acuestan cada quien por su lado. La pareja disfruta las reuniones a las que asiste, pero es en su casa cuando estén solo que podrán disfrutar una intimidad, de una unión , podrán hablar tranquilo, contarse los problemas que tengan, pedirse perdón uno a otro, aclarar cualquier situación o falla, demostrarse realmente cuanto se aman uno al otro y un sin numero de cosas mas.

Tu relación con Dios debería de ser así; predicar su palabra todo el día, trabajar, estudiar, ir a la iglesia, compartir con tu familia y amigos. Pero la verdadera unión entre tu y Dios sera cuando estes en ese rincón que tienes para hablar con el, hay solo tu y el hablando, pidiéndole perdón, agradeciéndole cuanto te ha dado, llorando, riendo solo tu y Dios olvidados del resto del mundo.

Unos de los hombres mas hablados, admirados y que según la biblia pudo hablar con Dios cara a cara fue moisés, ese gran hombre que Dios uso para tantas cosas maravillosas y grandes, ese gran hombre es un ejemplo de una verdadera intimidad con Dios. Esto lo podemos ver en los siguientes versículos:  Éxodo 33:9 Y cuando Moisés entraba en la tienda, la columna de nube descendía y permanecía a la entrada de la tienda, y el SEÑOR hablaba con Moisés        Cuando todo el pueblo veía la columna de nube situada a la entrada de la tienda de reunión todos se levantaban y adoraban, cada cual a la entrada de su tienda.       Y acostumbraba hablar el SEÑOR con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. Cuando Moisés regresaba al campamento, su joven ayudante Josué, hijo de Nun, no se apartaba de la tienda.  Deuteronomio 34:10  Desde entonces no ha vuelto a surgir en Israel un profeta como Moisés, a quien el SEÑOR conocía cara a cara.

Hermano Moises  vivía para Dios, moises dejo todo un reino, un palacio para emprender  un camino que no se le veía nada bueno, pero a Moises no le importo nada de esto, el solo quería tener una intimidad con Dios y lo anhelaba con todo su corazón, con toda su alma.  Pero lo que quiero que notes es que en todos los grandes Momentos que Moises estuvo con Dios fue a solas  eran solo el y Dios en la intimidad, fue en la intimidad donde Moises pudo hablar con Dios cara a cara, donde ver, sentir, tocar a ese gran Dios.

Y quiero decirte que si quieres tener  momentos grandiosos, momentos gloriosos, momentos inolvidables donde tal ves llores un mar de lagrimas, donde tal rías sin parar hasta parecer un loco, donde tal ves  calles para poder escuchar o sentir esa sensación indescriptible e incomparable de estar a solas con Dios, de Estar en la intimidad Con Dios, si quieres pasar esta experiencia quiero decir que no es imposible, puedes lograrlo, solo tienes  que querer vivir para Dios, dejar ese palacio donde vives tal y como lo hizo Moises. Tal ves ese palacio sea el mundo, osea no haber aceptado a Cristo como tu Dios y único salvador, tal ves ese palacio y reinado sea el no buscar de Dios en espíritu y en verdad, el no tenerlo como numero uno, el no leer la biblia que es una de las principales herramientas para llegar allí a ese punto de intimidad. pídele a Dios que te muestre su grandeza en su Palabra, que te muestre el camino, lee la biblia, hay esta todo lo que necesitas.

Selecciona un lugar y  el tiempo necesario para estar a sola con Dios.

hace un tiempo, no mucho,  tenia la oración descuidada, me dejaba vencer por el sueno, el cansancio  y la pereza. Un día mientras oraba sentí de Dios el compromiso de que todos los días antes de dormir tenia que ir a la habitación de los niños a orar por ellos y por mi familia, pero en ese momentos no entendía el verdadero propósito que Dios tenia conmigo y ese sentimiento. No pasaron dos semanas cuando mi pastor nos aconsejaba sobre la intimidad con Dios, sobre el lugar y el tiempo que teníamos que sacar para Dios, y aun así, en ese momento no capte el mensaje que Dios me quería Dar por medio del pastor. Pero en la noche cuando fui a la habitación a orar pude ver y sentir lo que Dios quería hacer en esa mi todas las noches antes de dormir y todo el dia, y lo mas raro del caso es que hago ruidos, salto, lloro, río, hablo, corro por toda la casa  y con esto mis hijos y mi esposa nunca se han despertado.  Pero hasta ese momento nunca sentí verdaderamente el abrazo, las palabras de Dios, allí me olvido de todo y solo estamos Dios y yo.

Busca un lugar y un tiempo para estar a solas con Dios para contarles tus problemas, para hablar con el como hablas con tu amigo, pareja o padre. No te limites un simple apto de orar y decir las mismas palabras todos los días, cuando llegues a esa intimidad te darás que todos los días sera una historia diferente entre tu y dios, tendras miles de historia para contarle, consejos y mucho mas.

La Biblia

 muchas veces el mensaje de Dios no tiene que venir por medio de un hermano o un predicador, en muchas ocasiones Dios nos tiene bendiciones y aclaraciones por medio de la biblia,  dedicale tiempo a ella, orale a Dios para que te de el entendimiento y puedas captar el mensaje, medita en la palabra  mientras esta en esa intimidad.

Cuando tenemos el grado de intimidad requerido

Cuando alcanzamos  lograr ser amigos íntimos de Dios tenemos muchas batallas ganadas ya que cuando estemos a ese nivel tenemos  la autoridad de parar al enemigo cuando nos ataque, cuando lleguemos allí tenemos una madures espiritual para luchar usando la palabra como lo hizo Jesús. Cuando satanás intento tentarlo el  venia de cuarenta días a solas con Dios en ayuno y oración y podemos ver que el uso la palabra en varias ocasiones hasta poder alejar a satanás de su lado.

Cuando estamos en ese grado de intimidad podemos traer todos los días nuestras cargas a Dios, podemos confiar en que El va a estar hay esperándolos para contarle nuestros problemas, para decirle: “Padre he aquí fue un día terrible y agotador, pero aquí estoy, te entrego todos estos problemas, todas estas deudas, todo este cansancio, dame nuevas fuerzas” GLORIA A DIOS, QUE LINDO ES ESTAR CON DIOS  Y PODER CONTAR CON EL EN TODO MOMENTO Y TODO LUGAR.

Hay tantas cosas que decir sobre este tema que si nos ponemos a mencionarlo no terminamos hoy.

Busca de Dios, entregate a El, sele fiel, amale, se su amigo y veras cosas grandes en tu vida.

Aqui les dejo un video sobre este tema. DIOS TE BENDIGA EN GRAN MANERA.

 [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Lw8BVG56nQE]