NOTICIAS CRISTIANAS

Noticias Cristianas: Facebook Tiene “Farmville Cristiano”, Holy Town

Una nueva aplicación cristiana de Facebook se lanzó este mes y tiene como objetivo simular una experiencia evangélica en el mundo real a través de los medios de comunicación social, dice su creador.

Holy Town es una de las pocas aplicaciones cristianas de Facebook disponibles. Desde su lanzamiento en junio ha ganado más de 19.000 “me gusta”, así como los comentarios positivos y cientos de calificaciones de cinco estrellas de sus usuarios.

La descripción de la aplicación se lee: “¿Amas a Dios? ¿Alguna vez te preguntaste cómo sería iniciar tu propia iglesia y traer más gente a Dios? Así lo encontraremos en el primer juego cristiano de Facebook, Holy Town”

El juego comienza al permitir a los jugadores a elegir un avatar entre los cuatro personajes. En la actualidad, una de las cuatro características está trabajando, los demás aún están en desarrollo. La idea básica del juego es la creación de una iglesia mediante la obtención de monedas a través de “la predicación.” Predicar significa introducir las palabras bíblicas como “salvador”, “perdón” y “sacrificio” hasta cinco veces al día. Entre más monedas recibes, mayor es la iglesia. Entre más miembros de la congregación, más monedas se ganan cuando predicas.

El juego también ofrece “Escritura del día”, donde los usuarios pueden compartir con los amigos. Los jugadores también tendrán la oportunidad de hacer eventos para recaudar fondos y obras de caridad para construir su ministerio.

La idea del juego surgió de una conversación acerca de las aplicaciones de Facebook y cómo Maiko Martin, que ya era un desarrollador de Facebook a la vez, puede usar su habilidad para difundir la palabra de Dios.

“Yo ya era un desarrollador de Facebook, así que tuve la experiencia de cómo las cosas podrían propagarse a través de la plataforma. Durante una conversación acerca de otras aplicaciones de Facebook que estaba desarrollando con mi familia, mi tía, Janeene Ward, dijo que pensaba que sería una gran idea utilizar nuestra capacidad de promover las cosas a través de los medios de comunicación social para crear un juego cristiano para Facebook”, Martin compartió con The Christian Post.

Y añadió: “Ella pensó que permitir a los usuarios crear su propia iglesia sería fantástico, y que proporcionaría una salida fantástica para los cristianos en Facebook que juegan otros juegos populares.”

Inmediatamente, ese mismo día, comenzó a diseñar el juego en el que pensó que “la prestación a los cristianos con un juego de mecanografía integrada basada en la Biblia (que llamamos “predicar” en la Santa Ciudad) para ayudarnos a mejorar nuestras habilidades de escritura mientras están inmersos en la Palabra fue fantástico”.

El desarrollador cristiano de 21 años de edad compartió que al tiempo en que desarrollaba el juego hubo momentos que lo dejaron desanimado, preguntándose si la gente va a jugar el juego”, pero Proverbios 3: 6 (En todo lo que haces, pone a Dios primero, y él te directa y corona sus esfuerzos con el éxito) se encargó de eso!”.

Martin comenzó a programar juegos y hacking a los 13 años, pero comenzó a tomarlo en serio a los 19 años. Desde entonces empezó a desarrollar juegos de iPhone y Android, pero lo cambió a Facebook a finales de 2010 porque creía que la plataforma era más progresista y desarrollador amistoso, afirmó.

En conjunto con el lanzamiento de Holy Town, también lanzo oficialmente su compañía “mrmaiko”, donde continuará promoviendo el estilo de vida cristiana a través de diferentes medios de comunicación.

Las nuevas características al juego se añadiran cada semana por unos pocos años, agregó.

Fuente: Christian Post

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muere el reconocido Rev. David Wilkerson en accidente automovilístico

El Rev. David Wilkerson , pastor fundador de la Iglesia Times Square en Nueva York y autor del best-seller, “La Cruz y el Puñal”, ha muerto a los 79 años de edad.Estados Unidos | Jueves 28 de Abril, 2011 | Por Patricio Cuevas|

Wilkerson falleció ayer por la tarde en un accidente de tránsito en el este de Texas informó la portavoz del Departamento de Seguridad Pública, Tela Mange.

El vehículo de Wilkerson chocó de frente con una plataforma de remolque después de virar hacia el tráfico en el oeste de EE.UU. 175 Cuney, cerca de 95 millas al sureste de Dallas, dijo Mange.

Wilkerson fundó la Iglesia de Times Square en 1987 en una zona de Manhattan que en ese entonces era un lugar calificado de inmoral por los clubes de striptease, la prostitución y las drogas. También fundó Teen Challenge, que utiliza un programa de recuperación basado en la Biblia para los adictos a las drogas.

En “La Cruz y el Puñal” Wilkerson escribió sobre sus primeros años en Nueva York la administración a los drogadictos y pandilleros. El libro 1963 se convirtió en un best-seller y fue convertida en una película protagonizada por Pat Boone .

Su familia confirmó su muerte en un comunicado publicado en la página web de Wilkerson World Challenge Inc. ministerios, diciendo que “fue a estar con Jesús.”

“Agradecemos sus oraciones y nuestros corazones están tristes, pero nos regocijamos en la alegría de conocer a David Wilkerson se pasó la vida así”, decía el comunicado.

Wilkerson no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas. Su esposa, Gwendolyn, también estaba en el coche y llevaba un cinturón de seguridad, dijo Mange. Fue llevada a un hospital, donde se encuentra en condición estable con heridas y contusiones, dijo Mange.

Junto con su esposa, David Wilkerson le sobreviven cuatro hijos

____________________________________________________________________________________

Descubren la iglesia cristiana más antigua de Asia Central

Descubren la iglesia cristiana más antigua de Asia Central

Mientras trabajaba en la restauración de una construcción medieval en el oasis de Merv, ubicado en el desierto de Turkmenistán, el arqueólogo veneciano Gabriele Rossi Osmida ha descubierto lo que parece ser la iglesia más antigua de Asia Central.

El templo, que podría ser de la época del Reino de los Partos, se encontraría dentro de la estructura de Haroba Kosht (en lengua turcomana, castillo en ruinas) cuya restauración fue encargada por el gobierno de Turkmenistán a la misión de Rossi Osmida.

“La construcción de un templo cristiano en tiempos tan antiguos y en el corazón de Asia central aparece en algunos textos del siglo IV y siglo VI que hablan de la predicación del apóstol Tomás -o de sus discípulos- en el oasis de Merv , por donde pasó en su misión de evangelización que habría llegado hasta la India”, explica el arqueólogo veneciano en la web Scienzaoline.com.

HALLAZGO
Durante las obras de restauración del edificio, la misión italiana se encontró con una cruz nestoriana en bronce. Después de esta, han aparecido diversas piezas de cerámica con símbolos paleocristianos: cruces, panes, peces, uvas, vides y corderos.
“Con este descubrimiento ya no hay ningún tipo de duda de que Haroba Kosht es la iglesia más antigua de Asia central”, sostiene Rossi.

La primera planta de la iglesia “no es muy amplia, como en las iglesias que se construían en Oriente en los primeros siglos de nuestra era”. La segunda planta pudo haber sido construida en los tiempos de apogeo del nestorianismo en Merv (siglo V dC), como indican los documentos de la época que dicen que junto al Palacio Real Sasánide se había construido una basílica y un monasterio.

ABANDONO
Los antiguos documentos señalan que el fundador en esta última época fue Bar Gheorghys. Después de que las tropas de Gengis Kham destruyeran Merv en sólo tres meses, el oasis fue abandonado durante dos siglos y “nunca volvió a tener el esplendor inicial”.

Los nestorianos se movieron a Iraq y Siria y allí terminó la historia de esta iglesia abandonada en el desierto.

Fuente: Protestante Digital

_________________________________________________________________________________________________

Marcos Witt presentara su mas reciente Produccion “MW25 Concierto Conmemorativo” este Julio

Dan a conocer la fecha de lanzamiento del nuevo álbum de Marcos Witt, estrenando simultáneamente dos temas de promoción.
CanZion continúa de manteles largos por la magnífica fiesta y celebración de alabanza a Dios que se vivió el pasado mes de febrero, durante la grabación en vivo de «MW 25 Concierto Conmemorativo» de Marcos Witt. Por eso, con el anhelo de compartir el mismo entusiasmo que brota en cada uno de los temas de este magno proyecto, hoy se lanzan simultáneamente dos cortes promocionales los cuales forman parte de esta producción y la cual estará oficialmente disponible a partir del próximo 05 de julio, 2011 en formato normal de CD, DVD y una Edición Especial de CD+DVD.
Una manera de introducir y presentar adecuadamente «MW 25 Concierto Conmemorativo» es destacando aquellos momentos en los que las mezclas, nuevos arreglos y fusiones de conocidas composiciones, lograron traspasar los cielos para que el recinto entero elevara una alabanza suprema al Señor Jesucristo. El primer corte promocional, el medley compuesto por los clásicos de «Has cambiado»y «Un adorador», es sin duda un fabuloso ejemplo de esa extraordinaria atmósfera llena de la presencia de Dios, al momento que su pueblo entonaba los cantos con gran júbilo. Este primer sencillo radial mantiene la esencia original de los temas, pero con una musicalización moderna en los arreglos de pianos, guitarras y la estupenda sección de metales.

Así mismo «Cuán bello es el Señor»—uno de los temas más reconocidos y sobresalientes en la carrera de Marcos Witt— es presentado como el segundo corte promocional con melodías elegantes y un categórico arreglo en estilo bossa nova, en el que destacan la voz del mismo Marcos y la impecable ejecución de los instrumentos por parte de los músicos de la banda.

«MW 25 Concierto Conmemorativo» es un proyecto muy especial con un propósito que trasciende los nuevos arreglos de 36 canciones. Va más allá de una producción en vivo que implementa los más altos estándares de calidad en cuanto a grabación de audio y sonido en la música. Inclusive va más allá de conmemorar la trayectoria musical de Marcos Witt, quien por las últimas dos décadas y media ha sido usado por Dios para impactar a millones de personas a través del mover de la adoración. La finalidad de esta obra llamada «MW 25 Concierto Conmemorativo» es impulsar a cada persona a ese lugar donde Jesucristo es exaltado para declarar con toda libertad que su nombre es el único merecedor de toda la gloria, honor y nuestra alabanza por la eternidad.

Como promoción exclusiva de la tienda digital «Nuhbe», cuyo lanzamiento para julio de este año se anunció recientemente por CanZion, el próximo jueves 9 de junio y únicamente durante ese día, se podrá descargar gratuitamente el medley de «Has cambiado/Un adorador». Cualquier persona que visite el sitio www.nuhbe.com ese día podrá obtener como regalo la descarga legal del MP3 de esta canción.

Fuente: Canzion.com

facebook.com/marcoswitt
twitter.com/marcoswitt

Niño que predica contra la homosexualidad provoca molestia a comunidad gay en Chile

“Dios hizo al hombre y a la mujer, y no estoy discriminando nada. No tengo problemas con ellos, no soy homofóbico, no odio a los gay”, resaltó Juanito a quien se le conoce como el pastorcito en Chile.

Chile | Martes 7 de Junio, 2011 | Por Nínro Ruíz Peña|

Juanito, es un niño de 13 años ahora, pero que comenzó a predicar desde la edad de ocho años, en la Iglesia Pentecostal La Futura Gloria de Sión, donde su papá es pastor. En sus sermones el menor, ha condenado la posibilidad de que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según Rolando Jiménez, presidente del Movilh, (organización defensora de los homosexuales en Chile), vio por internet una prédica de Juanito y se molestó, por la forma en que predica el pequeño porque según él es la forma de predicar que le ha enseñado su padre.

Jiménez dice que es un “discurso cargado de odio, lo que es de una aberración y de una violencia infinita contra su desarrollo integral”, lo que predica el pequeño además “nos preocupa la salud mental de ese niño, mañana podría agredir a alguien”, dice el presidente de Movilh.

Jiménez, cree que su padre debe reflexionar sobre el asunto y para eso, junto al senador PS Fulvio Rossi, alertó al Sename, según informa el diario chileno La Cuarta.

Juan, contó que los funcionarios del Sename llegaron con carabineros a su casa a ver a su hijo. “No pudieron hacer nada y se tuvieron que ir porque su visita no tenía fundamentos”, explicó el pastor.

El pastor cree que las críticas son parte de “una guerra de persecución que vulnera la ley de libertad de culto, el derecho de que los niños alcancen todo su potencial, y a la libertad de pensamiento”. Considera que no ha cometido ninguna falta, porque “yo no lo hago trabajar, no estamos lucrando, sólo entregamos el mensaje bíblico”.

¿Qué haría si tuviera un hijo homosexual?, le preguntaron al pastor Juan, él dijo: “Lo apoyaría 100%. Esa es una enfermedad de quienes nacen con más parte femenina, y otros quedan así porque fueron violado”.

El pastorcito de Maipú apoya a su papá. Dijo que es un niño normal que predica porque le gusta. ¿Por qué estás en contra del matrimonio gay?, le preguntan a Juanito: “Porque eso no es natural. Dios hizo al hombre y a la mujer, y no estoy discriminando nada. No tengo problemas con ellos, no soy homofóbico, no odio a los gay, ellos son diferentes, están traumados y tienen el demonio por dentro”, resaltó Juanito a quien se le conoce como el pastorcito.

fuente: http://www.noticiacristiana.com



Barack Obama recibe una Biblia en español en el Desayuno Hispano de la Oración

Al evento asistieron cantantes como Julissa, Marcos Barientos,Danilo Montero y Marcos Witt, interactuando con senadores y congresistas de los EE-UU.

El Presidente de los EU Barack Obama, asistió ayer jueves 12 de mayo en Washington al Desayuno Hispano de la Oración, la versión en español de este popular evento, que además en este caso equivale al acto político-religioso de mayor envergadura para la comunidad hispana estadounidense.

Obama, recibió como obsequio un ejemplar de la Santa Biblia bilingüe, en español y en inglés. Dijo que era muy “bonita” y prometió usarla para orar y para “mejorar mi español”.

Un sondeo del Pew Research Center, realizado en 2007 acredita que las creencias religiosas son clave en el sentimiento de comunidad de los hispanos, dos tercios de los cuales son católicos romanos. Les siguen en incidencia los protestantes evangélicos, un 15 por ciento del total.

Ante una audiencia de destacados líderes políticos y sociales hispanos que se habían reunido para desayunar y orar juntos y para escucharle, Obama recordó su reciente viaje a la frontera entre Texas y México y se presentó como un presidente comprometido con la reforma inmigratoria “por imperativo moral”.

“Somos un país de ciudadanos y de leyes”, recordó, evocando los orígenes multiétnicos de Estados Unidos y citando el Deuteronomio bíblico del Antiguo Testamento para invocar la tolerancia hacia el extranjero.

En un discurso durante el desayuno anual de oración hispana en Washington DC, Obama recordó también partes de la historia nacional, cuando las comunidades religiosas ayudaron a darle forma al país.

Obama habló de los episcopales en Boston —donde los primeros patriotas planearon la Revolución— y de las iglesias bautistas del sur, que detonaron el movimiento de los derechos civiles.

Este magno evento es organizado anualmente por Esperanza USA, la red cristiana más grande de los Estados Unidos, que desde el 2002 ha demostrado el amor y cuidado de Dios a través de iniciativas nacionales e internacionales en pro del pueblo hispano

FUENTE: http://www.noticiacristiana.com

_______________________________________________________________________________________________________

Sospecha de «fraude arqueológico» en el reciente descubrimiento del arca de Noé en el Ararat

Un equipo formado por exploradores chinos y turcos sorprendió a la comunidad internacional al anunciar la pasada semana el hallazgo del arca de Noé. Según revelaron los organizadores de la expedición, el arca se encontraría en las inmediaciones del monte Ararat, aunque la localización exacta no se ha revelado esperando que el gobierno turco la proteja.

La escasez de pruebas presentadas, sin embargo, generan dudas en torno a un hallazgo que ha sido anunciado decenas de ocasiones en los últimos 150 años. Anuncios que, a la larga, resultaron ser un engaño e invitan a la prudencia. Según los exploradores, los restos que han hallado tienen unos 4.800 años de antigüedad y podrían ser del arca. «No es cien por cien seguro que sea el arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 %». Ahmet Ozbek, geólogo turco, explicó por su parte que las bajas temperaturas y las condiciones ambientales de los depósitos glaciares y volcánicos ayudaron a preservar los restos.La estructura hallada es de madera de ciprés. Los exploradores enfatizaron el buen estado de conservación de la estructura del barco, y hasta presentaron una foto de uno de los probables camarotes. «La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales», indicó. Aseguraron además haber realizado pruebas de Carbono 14 para fechar los restos en torno al 2.800 antes de Cristo, lo que coincidiría con las fechas calculadas a partir del relato bíblico.La expedición fue realizada y financiada por el Ministerio Internacional del arca de Noé, un grupo evangélico con sede en Hong Kong. En la rueda de prensa en la que revelaron el hallazgo también estaban presentes funcionarios del gobierno turco, algo que censuró el ministro turco de Cultura, Ertugrul Günay. «¿Con qué derecho se creen para participar en dicha conferencia?», se preguntaba Günay, añadiendo además que él espera que se investigue todo lo que haga falta, «algo bueno para el turismo». También cuestionó el hecho de que los restos hayan salido del país sin autorización. «¿Cómo han llegado estos restos a Hong Kong?», se pregunta el ministro. Ertugrul Günay indicó que la revelación de los supuestos restos del arca no contaban con autorización oficial.Dada la importancia del arca de Noé como reliquia, no son pocas las expediciones arqueológicas -más o menos serias- que se han ocupado de su búsqueda. Pero las condiciones son muy difíciles: hasta hace poco se trataba de una zona militar reservada, en la que operaba la guerrilla kurda del PKK, que hace pocos años secuestró a un grupo de turistas extranjeros que escalaban el Ararat. A esto hay que añadir el frío extremo que agrieta las carreteras e impide los ascensos en la época de nieve, que se prolonga durante casi todo el año. «Aquí tenemos nueve meses de invierno», comentan los habitantes de la zona.SE CUESTIONA LA VERACIDAD DEL HALLAZGO
El descubrimiento fue recibido con alegría en las proximidades del monte Ararat. Los pobladores esperan hacer su agosto con el turismo religioso, uno de los que más capacidad de convocatoria tiene a nivel mundial. «Es la octava maravilla del mundo, esperamos una explosión del turismo religioso. Ese puede ser el camino para acabar con los problemas de desempleo de nuestra región», aseguró el alcalde Hasan Arslan.Sin embargo, la comunidad científica de la misma Turquía duda del hallazgo. Necmi Karul, profesor de prehistoria de la Universidad de Estambul, arguye que «el monte Ararat no estuvo cubierto de agua hace 4.800 años, y la historia del arca de Noé solo se apoya en intereses turísticos». Añadió que para preservar restos de madera de esa antigüedad se deberían haber conservado en un entorno sin oxígeno, algo que no es el caso en esa montaña.Pero las críticas también vienen de parte de antiguos colaboradores de la Noah´s Ark Ministries International (NAMI). Randall Price, arqueólogo evangélico, participó en una de las expediciones realizadas en el año 2008. En un mail escrito a sus colegas, explicaba que «en el 2008 me dieron las fotos de lo que ahora dicen estaba dentro del arca». Price denuncia un «fraude» construido con fotografías tomadas «en un lugar próximo al Mar Negro».Sobre las imágenes grabadas en vídeo, el arqueólogo explica que se hicieron «en el monte Ararat» gracias a que «10 trabajadores kurdos contratados» colocaron «unas largas vigas de madera tomadas de una vieja estructura encontrada en el Mar Negro». Según Price, a lo largo del año 2009 se siguieron colocando «más vigas de madera dentro de una cueva».Price continúa contando que «el equipo chino vino a finales del verano de 2009 (yo estaba allí entonces y sabía del timo) y se les mostró la cueva con las maderas para que hicieran sus filmaciones. Como he dicho, tengo las fotos de dentro de la llamada arca (en la que se aprecian telarañas en las esquinas de la vigas, lo que es imposible en esas condiciones) y nuestro socio kurdo en Dogubabyazit (el pueblo al pie del monte Ararat) dispone de todos los datos sobre el lugar, los hombres que colocaron las maderas, y hasta sobre el camión que la transportaba».Las revelaciones de Price parecen haber puesto a la organización contra las cuerdas, aunque desde la misma han respondido de inmediato con un comunicado en su página web. Uno de los miembros del equipo, Clara Wei, defendió la gestión de la NAMI. «Hemos sido los primeros en dedicar tantos años de esfuerzo en encontrar el arca», afirmaba Wei para medios turcos desde la sede de la organización en Pekín.«Llevamos trabajando allí desde el año 2004, y no ha sido hasta octubre de 2009 cuando pudimos encontrar los restos, hacer las grabaciones y tomar muestras para fecharlos». Wei ha defendido que no pueden revelar la localización todavía «para evitar saqueos», aunque en todo caso parece que no es demasiado sencillo acceder al lugar donde se encuentra el arca.

Para Wei, el siguiente paso es conseguir la colaboración de investigadores, científicos y del gobierno turco que permitan confirmar «al 100 %» un hallazgo que, según su organización, ya está confirmado al 99 %.

En la página web de la organización (www.noahsarksearch.net) se encuentran distintos documentos sobre el descubrimiento. Entre ellos, este vídeo de casi tres minutos en el que los exploradores filman vigas y paredes de madera en una cueva en la que también abunda el hielo.

Fuente: El Mundo, ABC, La Voz de Galicia, Kurdish Globe. Edición: ProtestanteDigital.com

Continúa en EEUU la sangría de iglesias cristianas que pierden sus templos por la crisis hipotecaria

La crisis hipotecaria estadounidense está lejos de acabar y los propietarios de casas no son los únicos afectados. Y no sólo afecta a megaiglesias como la conocida Catedral de Cristal . Como ejemplo de la situación puede tomarse a “Lugares Altos”, una pequeña iglesia en el corazón de Atlanta , en el barrio que Martin Luther King Junior alguna vez llamó hogar. Su pastor desde 1994, Dexter Johnson , creció en la histórica iglesia. “Dios me ha bendecido con un maravilloso grupo de gente que ama a Dios, al ministerio y a su pastor”, declara.

“Lugares Altos” empezó en 1903 como Iglesia Bautista Monte Galaad. Pero el pastor Johnson dice que en el 2009, Dios lo movió a cambiarle el nombre por el actual. El nuevo nombre coincidió con un nuevo edificio levantado de entre las ruinas después que un tornado destruyese gran parte del templo y dejase a la congregación sin templo por más de un año.

La tormenta que vino en marzo de 2008 mostró los fuertes fundamentos humanos y espirituales de la iglesia. Ahora, es una tormenta legal la que amenaza con llevarse el edificio. La iglesia tiene menos miembros, menos ofrendas, y la propiedad tiene menor valor, así que no pueden pagar la hipoteca de 600.000 dólares.

Refiriéndose a la situación en relación al banco acreedor, Dexter Johnson comenta que “ellos (los del banco) quieren su propiedad. Nos quieren fuera. No hay posibilidad de más negociaciones con el banco. Nos quieren fuera ya”.

El caso de “Lugares Altos” aún está en la Corte. Pero el desenlace no tardará, de hecho el templo ya está clausurado con una cadena con candado por orden judicial a la espera del final del juicio. Mientras, el pastor Johnson ora por un futuro mejor para su iglesia de 108 años. Necesitaría un milagro de 600 millones de dólares para mantener el edificio abierto.

MÁS DE CIEN IGLESIAS A LA VENTA
Para encontrar otras iglesias con avisos de embargo y puertas cerradas no hay que andar mucho. El pastor Darryl Winston encontró las cosas de su iglesia tiradas en el aparcamiento y declara que han vivido “una curva de aprendizaje”. Ellos han querido ayudar a otros: “Hemos gastado nuestras energías trabajando con otras iglesias, para que no tengan que pasar por lo que nosotros pasamos”, afirma.

Lo cierto es que más de cien iglesias están a la venta sólo en el centro de Atlanta. Casi un tercio son propiedades embargadas. Rick Arlet, corredor de bienes raíces de fe cristiana, comenta que ningún banco o prestamista quiere ser conocido como el que dejó en la calle a los fieles de una iglesia. “No los culpo”, afirma.

Rick Arzet es conocido por su habilidad para cerrar tratos con iglesias situadas en el área que le ofrezcan una salida económica. Pero aún así, lograr ofertas como éstas son difíciles de conseguir. “El año pasado fue el peor. Era una lucha lograr cualquier cosa”, agrega Arzet.

Como resultado de la crisis, este corredor de bienes se volvió un asesor financiero para pastores. “El Señor está a cargo y Él va a tomar el control. Pero el Señor dijo pónganse una meta, escríbanla y hagan un plan sobre cómo lo van a lograr como si fuera un negocio. Lo dice en la Biblia. Tal vez no lo dice de esa forma, pero eso es lo que dice”, enfatiza.

MENOS EDIFICIOS, MÁS MISIONES
Esta situación ha originado también a situaciones novedosas. Por ejemplo llevó a una iglesia del área suburbana a poner su edificio en el mercado hace un año, aún sin pesar sobre él la amenaza de embargo. El Pastor Frank Mercer de la Iglesia Bautista Rolling Hills dice que la hipoteca estaba casi pagada cuando pidió a la congregación vender el edificio y usar las ganancias para financiar más obra misionera.

Ahora la congregación está en la calle durante la semana con más de 55 proyectos misioneros, y los miembros se reúnen en un cine los domingos. Este es un concepto que Frank piensa que crecerá, mientras el número de embargos a iglesias crece en Georgia, California, Michigan, Florida, Texas y otros estados.

Fuentes: MundoCristianotv, Protestante Digital

1 thought on “NOTICIAS CRISTIANAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *