¿Por que debemos orar?
¿Por que debemos orar?
En muchas ocasiones nos encontramos en situaciones donde decimos que el orar no tiene nada de importancia, que orar no es ninguna herramienta primordial para nuestra vida espiritual o que es algo normal, o sea, me pongo de rodillas repito las mismas plegarias y palabras, blablablá y ya. Muchas veces hermanos nuestro concepto de la importancia de la oración están tan lejos de la realidad, ya que según la palabra podemos deducir que la falta de oración es falta de fe y imaginémonos que sería la vida de un cristiano sin fe, si la fe es el combustible que nos mantiene cerca de Dios y la oración no es más ni menos que hablar Con Dios y ninguna relación que no tenga una comunicación continua va a perseverar; eso lo vemos en el matrimonio, en la escuela, universidad y primordialmente en nuestra tan gran importante comunicación con Dios.
Pero vamos a mostrar algunos versículos de la biblia que nos muestran la importancia de la oración
Dios nos recomienda que oremos:
Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios
Queridos hermanos aquí podemos ver que Dios nos da como quien dice una idea de qué hacer cuando tengamos un afán de la vida, y yo digo, que casi las 24 horas del día tenemos un afán, ya que siempre hay algo pendiente o algo que hacer, desde que nos levantamos hasta que nos volvemos a dormir y Dios nos quiere decir en estas breves palabras que ningún afán, ningún problema ni ninguna situación puede ser más importante que hablar con el que Orar, ósea, nuestra comunicación y comunión con Dios debe de estar por encima de todo sin importar cuán grande sea. Cuando terminemos de leer este mensaje nos vamos a dar cuenta de que Filipenses 4:6 es un resumen de todo lo que vamos a citar a continuación.
Jesús y la iglesia primitiva nos dejaron la oración como ejemplo
Marcos 1:35 Levantándose muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, salió, y se fue a un lugar solitario, y allí oraba
Hechos 1:13Cuando hubieron entrado en la ciudad, subieron al aposento alto donde estaban hospedados, Pedro, Juan, Jacobo y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas, hijo de Jacobo.14 Todos éstos estaban unánimes, entregados de continuo a la oración junto con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con los hermanos de El.
Colosenses 4:1 Amos, tratad con justicia y equidad a vuestros siervos, sabiendo que vosotros también tenéis un Señor en el cielo. 2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; 3 orando al mismo tiempo también por nosotros, para que Dios nos abra una puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también he sido encarcelado.
Hechos 3:1 Y cierto día Pedro y Juan subían al templo a la hora novena, la de la oración.
Todos debemos vivir con Jesús como horizonte, con Jesús como guía y ejemplo de nuestro diario vivir y en el libro de Marcos podemos ver que Jesús se levanta de mañana y lo primero que hace es ora,r pero si seguimos leyendo hay mismo vemos que unos de los discípulos va a buscarlo y le dice que lo están esperando, yo digo que Jesús sabía que lo estaban esperando, pero, también sabía que la comunicación con padre era más importante que todo y quería dejarnos ese ejemplo para que sepamos que la oración debe de estar por encima de todo. Podemos ver otros ejemplos de la iglesia primitiva y notamos que ellos tenían horarios establecidos para la oración y que se juntaban todos unánimes a pedir unos por los otros.
Dios nos promete que si oramos conforme a su santa y perfecta voluntad y estamos en comunión, o sea, viviendo bajo en temor, el nos escucha y nos concederá nuestras peticiones.
1 Juan 5:14 esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye.
Salmos 145:19 Cumplirá el deseo de los que le temen, también escuchará su clamor y los salvará
Juan 9:31 Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien teme a Dios y hace su voluntad, a éste oye.
Dios nos confirma y promete que si oramos ´´según su voluntad, conforme a su voluntad´´ el nos escuchara. Y es que muchas queremos que Dios nos complazca en tantas cosas personales que no van a contribuir en ningún aspecto espiritual, físico, intelectual o económico. Muchas veces le queremos pedir cosas a Dios que El sabe que si nos las da vamos a perder la salvación, un familiar y hasta nuestras vidas. Siempre recuerdo la historia de un joven que por dos ocasiones Dios le bendijo económicamente y en ambas el joven dejos los caminos de de Dios y perdió las riquezas conseguidas. Pero después volvió a los caminos de Sr y nada le salía bien en su ambición de riquezas, aun siendo cristiano y sirviendo a Dios, y el joven se quejaba que por que Dios no permitía la bendición económica hasta que un día Dios le mostro que si volvía a bendecirle de nuevo el tomaría el mismo camino anterior y ya no habría más oportunidad para él. Y Dios le llego la pregunta ¿prefieres seguir como estas económicamente y salvar tu alma o ser rico y irte con Satanás al infierno? Y en ese momento el entendía el por que de todos sus presuntos problemas.
Porque orar Al momento de tomar una decisión, vencer las tentaciones que nos agobian y realizar nuestros ministerios y qué hacer cuando nos encontremos en situaciones de emergencia donde hay que actuar rápido.
Lucas 6:12 En esos días El se fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios 13 Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y escogió doce de ellos, a los que también dio el nombre de apóstoles
Mateo 26:41 Velen y oren para que no entren en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.»
Mateo 14:28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si tú eres, manda que yo vaya á ti sobre las aguas.
Aquí Jesús nos deja otro ejemplo de que hacer cuando nos encontramos frente a una situación difícil de nuestra vida, podemos ver que al momento de El tomar la decisión de elegir los apóstoles no lo hizo a la ligera, si no, que se fue al monte a orar, a pasar ´´toda la noche en oración´´ para poder tomar la importante decisión de elegir a sus discípulos. Da pena que muchas veces no queramos o podemos orar ni 5 minutos, por que nos cansamos y decimos; es que ya no hallo de que orar o nos inventamos un sin números de disparates que no tienen ejemplo. Muchas veces nos encontramos tan grande dejar nuestra cama caliente para tirarnos al piso a buscar a presencia de Dios y lo que decimos; Dios no nos dice en ningún lado de la biblia que hay que orar de rodilla, pero, ¿donde este el respeto? ¿Dónde está la reverencia a Dios? ¿Dónde está la gloria y la grandeza que le queremos dar a Dios?
Si podemos ver que muchas veces nos preocupamos mas en arreglarnos para una cita, para nuestra pareja, para una reunión. Nos preparamos mas para estas cosas que para hablar con el rey de reyes y Sr de señores.
También podemos ver que unas de las herramientas que Dios nos da para vencer las tentaciones es la oración , ya que con ella podemos vencer la carne.
Por último está la oración de emergencia. Muchas veces nos encontramos en situaciones sorpresivas de la vida que en ese momento lo último que nos llega a la mente es orar (yo voy a correr, voy a correr, o este pleito lo voy a hecha yo, no aguanto se me apareció aquí de repente y le voy a dar un golpe pa túmbalo) cuantos cosas nos llegan a la mente en determinado momento. Pero en Mateo 14 Podemos ver como Pedro le pide a Dios (le ora) que si es El que le avise para el ir hacia Jesús. Quiero decirte que cuando te encuentres en esos momentos lo primero que tiene que pedir es la dirección de Dios, pedirle a Dios que te ayude a tomar una decisión inteligente y poder hacer lo correcto.
Dios te bendiga y persevera en la oración, habla con Dios, dedícale tiempo, hónrale, glorifícale y sele fiel
Orar es una batalla porque es la herramienta q nos mantiene en comunion con el Padre y es lo q nos hace fuerte espiritualmente. Buen articulo
Gracias sierva por apoyarnos