Mensaje a la Juventud; Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos

Eclesiastés 11:9-10 RVR60  Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.

Queridos hermanos en estos días Dios me ha puesto en el corazón hablar acerca de lo que El quiere hacer con los jóvenes. Y es que sí nos ponemos a pensar y a observar como satanás está acabando poco a poco con tantos jóvenes, esto es algo que me da mucha pena por que vemos que ellos están solamente cumpliendo con lo dice al principio del versículo 9 pero se nos olvida lo que dice al final. Osea, Dios nos dice: gocen, beba, anden en parranda, olvidate de mi pero tenemos que tener presente que algún día seremos juzgados por Dios, tendremos que darle cuenta a Dios por todas nuestras acciones.

En resumen Dios nos da libertad de elegir nuestro futuro con las acciones de hoy.

Pero vamos a hacer un aparte a lo espíritu y miremos este tema con relación al mundo actual a lo que vemos día a día en los jovenes, recuerdo que cuando estaba en la universidad había un joven amigo mío que El papá le dio todo lo que un joven necesitaba en sus días de universidad (carro, dinero, computadora portatil, pistola en fin todo) y recuerdo que El me contó que su padre le habría dicho que tendría de todo pero siempre y cuando sea un buen  estudiante, pero que sí no lo iba a sacar de la universidad, le quitara todo y tendría que trabajar por su cuenta, resumiendo mi amigo eligió el alcohol, las fiestas universitarias entre otras cosas. Su papá cumplió con lo que le dijo, lo saco de la universidad, le quitó todo y mi amigo tubo que aprender a trabajar por sí sólo y su sueno de ser un ingeniero se acabó.

Este ejemplo se parece mucho a los versículos que leímos antes de comenzar el mensaje. Por que Dios al igual que este padre nos pone los dos caminos y somos nosotros los que tenemos que elegir cual tomar, pero te digo que es muy difícil para un joven tomar un buen camino sin tener a Dios en su corazón, Dios tiene para nosotros tantas cosas, pero muchas veces perdemos bendiciones enormes por un trago de alcohol, muchas veces vendemos nuestra salvación por unos minutos de sexo, muchas veces olvidamos la   intimidad con Dios por que las redes sociales, las modas y los amigos   abarcan nuestro tiempo, muchas veces no nos podemos graduar de la escuela o la universidad por que nos desesperamos a subir un escalón que uno no podíamos en una relación amorososa.

Historias como estas pasan a diario, jovenes pierden la vida, sus familias, su casa y al  final los que creía sus amigos también se van. Por que no entienden lo que dice la palabra cuando dice que la juventud es vanidad, que las modas son vanidades, que las fiestas sólo le restan a tu vida, cuantas jovenes hoy con embarazos no deseado, con hijos sin padre, sufriendo todo por estar en la moda del sexo fuera del matrimonio. Cuántos jóvenes (de ambos sexo) han tenido que dejar sus estudios y sus hogares paterno por el hecho de salir embarazada. Ya es hora de que despierten jovenes y dejen esos. Caminos de perdición.

Vivamos como dice la biblia en Eclesiastés 12:1 TLA

Acuérdate de tu creador
ahora que eres joven.
Acuérdate de tu creador
antes que vengan los días malos.
Llegará el día en que digas:
«No da gusto vivir tantos años».

Eclesiastés 12:1-2 RVR60

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;  antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia;

Cuando le dedicas tú juventud a Dios puedes tener por seguro que tus aňos de adulto y vejez estarán seguros, pero mejor aún puedes decir que estas asegurando tú lugar en la patria celestial donde hay paz, amor, no habrá llanto ni dolor, ni odio.

Joven Dios quiere salvarte Dlos quiere que seas un buen estudiante, un buen hijo,un joven que sirva de luz para alumbrar el camino a los que andan en oscuridad y en tinieblas. El quiere que disfrute tú juventud, pero que lo hagas de una manera sana y santa, Dios no quiere jovenes aburridos llenos de odio, el quiere verte feliz y creeme que en Dios hay felicidad, hay armonia, amor y paz

Los padres no nos podemos quedar fuera de este mensaje ya que nos toca a nosotros instruir al nino en los caminos de Dios, ya que la biblia nos dice que si hacemos esto cuando sean grandes no se apartaran de los caminos de Dios, tenemos que recordar que somos mayordomos de nuestros hijos y que algún dia Dios nos pedirá cuenta de todo lo que hicimos, tenemos que recordar que la mejor lección que le podemos dar a nuestros hijos es nuestros ejemplos de vida, muchas veces queremos que nuestros hijos salgan buenos hombres y mujeres pero nuestros ejemplos fueron otros, muchas veces queremos que los hijos irradien una gran luz cuando siempre vivimos en una vida de oscuridad. Padres de nosotros depende el futuro de nuestros hijos, clama a Dios por ellos, todos los días, preséntalos en cada oración. Invierte tiempo, sacrificio y oración en tus hijos hoy y manana te aseguro que tendrás mejores hijos, veras el fruto de tu inversión

En el próximo mensaje estaremos hablando sobre los grandes jóvenes de la biblia (Daniel, Los tres varones Hebreos, José, Moisés y otros)

Mientras tanto te digo que tú tienes la oportunidad de ser un ejemplo de los jovenes de estos tiempos, de ser el José de tú casa, el Moises, de tú barrio, el David de tú escuela, tienes la oportunidad de brillar con la luz de Cristo, de salvarte y salvar a muchos demás del sus caminos de perdición.

Dios te bendiga joven y adelante con Cristo