Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín

Hebreos 11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, estando muerto, todavía habla.

Genesis 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Cuando vivimos conforme a la fe todo lo que hacemos, lo hacemos para honrar a Dios. Fue por la fe que Abel trajo mejor sacrificio que Cain y esto hizo que a Dios le agradara mas su ofrenda, el trajo los primogenitos de sus obejas y las gordas y yo le agregaria que las mas sanas y mas bonitas o la de mejor color; mientras tanto Cain solo trajo frutos de la tierra y sabe Dios de donde y como tomo estos frutos.

Hermanos estos dos ejemplos lo vivimos desde que nos levantamos hasta que volvemos a la cama, y es que cuando vivimos conforme a la fe de Abel la primera ofrenda se la damos a Dios en la madrugada sacrificando el sueno y el calor de la cama y no solo es levantarnos y hincarnos a dormir o a orar por 2 minutos pensando que es una eternidad, si lo hacemos asi, entonces  estamos haciendo el sacrificio de Cain y nuestra fe estará en el suelo o muerta, pero cuando oramos ya sea para acostarnos, en la madrugad o al levantarnos tenemos que olvidar todo y darle a Dios el sacrificio de la intimidad con el por un tiempo justo; cuando hacemos estos estamos tratando de traer la ofrenda o el sacrificio de  Abel.

Es la fe que nos hace darle lo mejor a Dios sin pensar en que pasara después o hacerlo por un simple acto de ley o costumbre, cuando tenemos fe le damos sacrificio a Dios solo con el único proposito de honrarle y glorificadle, es por la fe que le damos a Dios esa ofrenda de fidelidad, santidad  y entrega a el en el trabajo, la escuela, universidad, en la calle, en la cancha en la iglesia y en nuestras casa.  Por que una persona que vive por fe es un trabajador fiel que no le roba las horas al patrón ni le quita horas a sus empleados, que trabaja para honrar a Dios y no a los hombres, Dios es mas importante que cualquier empleo, trabajo o proyecto, es por la fe que rechazamos un empleo o proyecto que viéndolo del punto de vista del mundo va a ser lucrativo, pero que, cuando lo traemos a Dios en oración vemos que no va a ser de bendición para nuestra vida espiritual y aunque a algunos le parezca una locura nosotros que vivimos en la fe vemos lo que ellos no ven.

Querido hermano nuestra vida se compone  un numero de obras y cada una de esa obra es una ofrenda o sacrificio a Dios, cada una de las cosas que hacemos las 24 horas del día es un sacrificio o una obra,  y pudimos ver el ejemplo de la oración y el trabajo y podría citarte miles de ejemplos de nuestro diario vivir demostrándote que todo lo que hacemos es un sacrificio que tendrá dos conclusiones; que agraden o no agraden a Dios y algún dia al igual que Cain y Abel nos tocara que Dios vea esos sacrificiosn y los jusgue segun su perfecta voluntad.

La intimidad continua con Dios es la unica manera que tenemos que poder serle fiel o de agradarle y para llegar a esa intimidad tenemos que nacer nuevo como dicen las escrituras, tenemos que venir día a día con ofrendas frescas, santas y agradables a Dios, con obras de amor, de fe, de gracia, misericordia y humildad.

Dios quiere salvarte de las manos del enemigo, si aun no has decidido venir a los pies de Jesús  aun tiene tiempo de entregarte a el  y traer tu primera ofrenda agradable a Dios que es tu corazon arrepentido de tus pecados y faltas. Si ya tomaste la decicion de seguir a Cristo pero sabes que tus ofrendas y sacrificios no estan siendo de agrado a el aun hay tiempo de cambiar, de ir al monte y matar los primogenitos de tus obejas y traerlas a Dios, de traerle los mas gordos y bellos y obtener el agrado de nuestro Grandioso, Poderoso y Misericordioso Dios de Gloria y Honra.

Dios te bendiga en gran manera