>RECOMPENSA PARA LOS FIELES QUE SUFREN

>

RECOMPENSA PARA LOS FIELES QUE SUFREN

Apocalipsis 2:9
Mensaje del ángel de la iglesia en ESMIRNA
9 Yo sé tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas son sinagoga de Satanás.
10 No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. El que venciere, no recibirá daño de la muerte segunda.

RECOMPENSA PARA LOS FIELES QUE SUFREN

Quiero comenzar este mensaje con el ejemplo de un jornalero; un hombre o una mujer que trabaja un determinado tiempo ya sea una semana, quincena o un mes. Este jornalero dedica todo el esfuerzo y tiempo requerido para cumplir su deber con su empresa, pero sabiendo que al final del trayecto de tiempo acordado con su patrón recibirá su pago para poder satisfacer sus necesidades y las de los suyos.

De las siete iglesias mencionadas en los capítulos dos y tres del libro de Apocalipsis; solo dos de esta Dios no le encuentra faltas o mejor dicho pecado y de las dos iglesias; en este mensaje hablamos de una de ella; LA IGLESIA DE ESMIRNA, vemos claro como el ángel de la iglesia le dice: Yo sé tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas son sinagoga de Satanás.

Hermano y amigo, es bueno que sepamos que Dios también sabe nuestras obras, el sabe nuestro problema, el sabe cuantas noches la pasamos completa sin dormir pensando en la deudas, pensando en el hijo que anda en la calle, en el esposo o la esposa que no sabemos donde esta, en el abuso que cometió el fulano con nosotros solo por que es rico y tiene poder. En resumen Dios sabe todos nuestros problemas y esta dispuestos a ayudarnos a resolverlos y si no es de el ayudarnos a resolverlos podemos estar seguros que El nos dará las fuerzas para soportarlo hasta que nos llegue la hora de estar con el, sea que el venga a buscar a su pueblo o nos toque irnos con el por medio de la muerte.

Pero hermano que es lo mas importante de esto? estar preparado a toda hora y en todo lugar para que cuando Dios nos haga una pequeña revisión estemos como la iglesia de Esmirna, sin faltas, limpios, sanos, fuertes en la fe. Recuerda que Dios permitió que Satanás despojara a Job de todas sus pertenencias, pero Dios sabia quien era Job y al final Job soporto todas las pruebas, soporto ver perder sus hijos, su esposa, sus pertenencia, toda su fortuna; pero nunca, nunca maldijo a Dios, nunca le fallo y que hizo Dios le devolvió todo lo que tenia, pero en mas calidad y en mayor cantidad.

Sabemos que vienen pruebas que vienen problemas y dificultades, que nos falta llorar (No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación de diez días.) y sin Dios te aseguro que no será fácil, sin el estaremos en medios de un juicio sin abogado que nos defienda.

Todo esto viene, lo sabemos pero que dice la palabra mas adelante (Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.), séle fiel a Dios y te aseguro que los sufrimientos y los problemas no serán para siempre, te aseguro que serán retuerto y lo repito de nuevo si no son resueltos dios nos dará las fuerzas para soportarlos

termino este mensaje con el versículo 11 “”El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. El que venciere, no recibirá daño de la muerte segunda””