Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Buenos Padres En Tiempos De Crisis
1. Para ser joven primero tenemos que nacer y ser criados por nuestros padres.
éxodo 2:2 la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses. 2:3 Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.
2:4 Y una hermana suya se puso a lo lejos, para ver lo que le acontecería. 2:5 Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya a que la tomase.
1ra de Samuel 1:10 ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. 1:11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza. 1:12 Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella. 1:13 Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria. 1:14 Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Digiere tu vino. 1:15 Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová. 1:27 Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. 1:28 Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová. 7:15 Y juzgó Samuel a Israel todo el tiempo que vivió.
En estos versiculos podemos ver dos grandes historias de dos madres que lucharon por sus hijos al nacer; una lucha para que su hijo no lo maten y la otra por tener el nino que siempre anhelo.
Cuando Moisés nace había una orden o una ley en la ciudad de matar a todos los ninos varones que había en ella y a todo el que naciera, pero podemos ver aquí a una madre que se la ingenia para que se hijo no sea parte de esto, para que el rey no matase a su hijo. Esta madre no hizo como las otras y entrego a su hijo, ella sabia el valor de su hijo y estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para que su hijo no sea muerto. En el tiempo que esta mujer estuvo encondiendo a Moisés pudo tal ves haber perdido la vida, si, porque ella estaba violando una ley de aquel entonces, estaba violando los decretos del rey, pero esta madre se armo de valor y no le importaba que le pasase lo que sea para salvar a su hijo y finalmente podemos ver como esta se ingenia un plan para que Moises llegue al Palacio y no muera, pero mas que un simple plan aqui podemos ver muchas cosas.
1.1 Fe en Dios: esta madre tenia la fe de que Dios no permitiria que a su hijo le pasara algo, al soltarlo lo puso en las manos de Dios.
1.2 Lucho: ella dejo el nino solo en el rio en la canasta, pero nunca lo perdio de vista, entre ella y su hija estubieron mirando la canasta hasta que esta llego a donde se estaban banando las mujeres del palacio.
1.3 inteligencia, amor, sacrificio y entrega: aunque ella dejo al nino, fue ella quien pudo criar a su hijo trabajando en el palacio, velando por el a todas horas sin que nadie incluyendo a Moisés se diera cuenta quien era ella, waooo cuando sacrificio, cuanto amor, cuanta fe.
Queridos hermanos quiero decirle que como padre tenemos que luchar por que nuestros hijos se críen en los caminos de Dios, que vivan una vida sana, como esta madre tenemos que saber donde están nuestros hijos, en que están, con quien anda, cuales son sus amigos, cuales son sus pasatiempos, dedícale tiempo a tus hijos, habla con ellos, se el amigo de tus hijos y que ellos tengan confianza en hablar contigo. Esta madre dejo todo lo que tenia por cumplir el proposito de Dios, consiguio un trabajo en el palacio para poder criar a Moises.
Muchas veces perdemos la oportunidad de estar con nuestras familias, de criar nuestras familias por que tenemos que irnos a otra ciudad o a otro pais a trabajar, y muchas veces por estas acciones, por ganar un trabajo perdemos un hogar. Y con esto no te estoy diciendo que no tienes que buscar la mejoria para tu familia, para tu hogar, siiiii hay que hacerlo pero siempre bajo la direccion de Dios y bajo la comunión de tu pareja y tus hijos, porque la mayoría de los problemas vienen cuando no hacemos las cosas en equipo, el equipo de Dios, tu, tu pareja y tus hijos.
Veamos un dato que encontré:
No es sorprendente decir que una pareja gaste en promedio, apenas 4 minutos por dia, conver-sando y los hijos digan : ¡ ¿vamos hasta el trabajo de papa para poder verlo? !. Estudios indican que los padres gastan en promedio 30 segundos por dia hablando con sus hijos.
¿Como usted usa su tiempo? Usted dice regularmente:¿No tengo tiempo suficiente?¿Seria Dios un sadico cosmico que creo un dia con apenas 24 horas?¿Eso no es suficiente para todo lo que tenemos que hacer? ¡No deje que el calendario lo engañe!. El año solo tiene el numero de dias que hacemos uso. Una persona puede realizar en una semana lo que realizaria en un año, mientras otra realizaria lo contrario.
La biblia dice : Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio, mas el trabajo del hombre es grande sobre el (Eclesiastes 8:6). Nosotros sabemos poco sobre eso, el problema no es tener tiempo suficiente sino el modo como usamos el tiempo que tenemos. Yo empero dije: Por demas he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas (Isaias 49:4)
Lo que Dios dice sobre el uso del tiempo
Mirad pues con diligencia como andeis, no como necios sino como sabios ,aprobechando bien el tiempo porque los dias son malos. ( Efesios 5:15-16
Queridos hermanos y amigos el futuro del bebe que tiene en tus brazos, dependerá de como inviertas el tiempo hoy, dependerá del amor que le demuestres hoy, del tiempo que pases con el, de los sacrificios que haga por el, no importa que crean que estas loca o loco, recuerda que Levi pensó que Ana estaba borracha por la forma en que lloraba.
2. Somos simples administradores de Nuestros hijos.
Recuerda que las palabras nos dice que solo somos administradores de los bienes y las bendiciones que Dios nos da y que algun dia tendremos que darle cuenta a Dios de lo que hagamos con estos bienes y bendiciones. Cuando le damos a alguien un negocio o empresa a administrar lo hacemos pensando y confiando en que esa persona lo va a hacer bien, y perdiodicamente nos sentamos con ellos a pasar balance y a cuadrar como esta esa persona administrando tus bienes.
Quisiera hablar de bienes, dinero, casa, carro y todo eso que son bienes que Dios nos da para que seamos administradores, pero Dios solo quiere que hable de un bien, quiere hablar de los hijos. Y es que llegara el día en que veremos todos los descuadres y los robos de tiempo que perdimos, veremos cada falla y cada error, ese día sera el día que tu hijo sea un joven o una joven hay veremos donde fallamos y donde nos equivocamos, peor quiero decirte que la mejor manera de crear un joven de valor es hacerlo bajo las normas y los conceptos de Dios, de lo contrario tenemos mas riesgo de criar ladrones, estafadores, asesinos, hombres que golpean a sus mujeres y muchas otras cosas. Estoy seguro que nadie quiere un tipo de hijo de esos, pero no quieren hacer el sacrificio para que no sea de este tipo de hijo.
Llegara el día en que tendremos que dar cuenta por una de las empresa que Dios nos dio, tendremos que dar cuenta por nuestros hijos, y tal ves me digas: Welington pero hay muchos padres que han criado a sus hijos bajo las normas de Dios, en la iglesia, hay padres que son pastores, grandes predicadores y sus hijos no salen buscando el camino de Dios o sus hijos se apartaron del camino de Dios. La biblia te dice una sola cosa: instruye al nino en los caminos de Dios y aun cuando sea grande no se apartara de el. Dios te dice, cumple tu como padre que de lo otro me encargo yo, si cumpliste las normas de Dios y tu hijo no tomo el camino debido, dejaselo a Dios, le puedes decir Dios yo cumpli, yo lo instrui para ti, sacalo de donde esta, o sea, si lo instruiste en los caminos de Dios vas a tener de donde agarrarte. Un ejemplo de este:
Te dieron X empresa para que la administre, pasaste un largo tiempo administrándola, todo por la ley, cumpliste todo al pies de la letra, nadie robo y de repente el país cae en un estado económicos y todas las empresas de tu genero quiebra incluyendo la tuya. Tu cumpliste, la empresa no quebró por ti, el dueno no podrá decirte me quebraste, me jodiste mi vida, el dueno justo solo te dirá; bueno vamos a esperar que esto mejore y a volver a comenzar de nuevo.
Cuando comenze a escribir este mensaje, era para escribir sobre los jóvenes ejemplares de la biblia, y quise poner este ejemplo de estas madres ejemplares. Pero Dios me llevo solo a escribirle a los padres por que de hay es de donde realmente viene el problema de una juventud podrida y dominada por sanatas y sus demonios.
Ya tratare en el proximo mensaje si Dios me dejar, traer el tema de estos jóvenes ejemplares, mientras tanto padre, tenemos un compromiso, tenemos un reto que cada ves se pondra mas dificil y mas incomodo de cumplir, y quiero decirte ya finalmente que solo Dios puede ayudarnos a criar buenos jovenes, el colejio mas caro y bilingue es buena, la sala tarea es perfecta, una persona que lo cuide mejor, un buen abuelo que te ayude excelente; pero Solo Dios tiene la solucion a este mal.
Dios les bendiga Padres y jóvenes.
Quien cree en la reencarnación posiblemente también crea que hay muchos caminos a Dios. Es una creencia típica de la Nueva Era ver a Dios como una gran montaña y que hay muchos caminos para llegar a ella.
Muchos sostienen que hay diferentes religiones y creencias, pero que al final todas conducen al mismo Dios. Y cuando finalmente las personas lleguen allá, se darán cuenta de que han llegado al mismo lugar y a la misma cima por más que recorrieron diferentes caminos para llegar hasta allí.
http://www.jariiivanainen.net/haymuchoscaminosadios.html
Amor, sacrificio y entrega= ser padres. El q no este diapuesto a esas 3 cosas q no tenga hijos y como siervos d Dios tenemos la obligacion d criar a nuestros hijos utilizando estas 3 caracteristica para asi poder criarlos en el temor d Dios y predicar con el ejemplo no hay mejor leccion para nuestros hijos q nuestra vida d adoracion a Dios.